Saturday, September 23, 2006

Los colectiveros tambien sienten...

Resulta que el jueves a las 14.31 estaba pasando la tarjetica magnetica para dejar el laburo. Tenia mi cabeza archiquemada por el laburo que no hice (es mas dificil hacer q uno trabaja a trabajar de verdad.... el jueves y el viernes no se por fui al trabajo, no hice nada...solo chatear la jornada laboral completa.... ).

Bue, hago publico que ultimamente lo que tengo en la cabeza es ese molesto parcial de calculo financiero que no hace mas quew ponerme de malhumor y que me siento super egoista en solo pensar en eso.... pero es lo que mi futuro me depara en unas smanas...un mano a mano para no fallar...

Re triste, sali del laburo y encare hacia la facu... no podia faltar, tenia clase de calculo finaciero... vez quince mil que pensaba en ese parcial... todo en menos de 3 hs

Compro un snack para el camino y me voy para la parada del bondi. Mientras junto las manedas veo venir el 71, ese q me tomo cuando tengo tiempo de mas...

Me subo, pido uno de 80, y noto que el colectivo tenia el stereo prendido, me puse contento por que me habia olvidado el discman en casa y me aburre viajar sin sonido asi que miro, elijo y tomo asiento por el medio del bondi y empiezo a prestar atencion a las canciones. En el repertorio figuraban canciones del area de los romanticos...

Pongo mas atncion y reconozco que sonaba esa de Marco Antonio Solis, esa q te hace recordar a tu primer novia, q tambien cantaban Los Charros en version cumbia, la q decia... "cmo dejar de amarte, mi vida como..si en cada pensamiento estas tu..." archiconocidisima.. . Siguio con una de Arjona (mujeres) y Riki Martin con "vuelve" y luego una de Juan Luis Guerra, la cancion famosa del quisiera ser un pez....

Lo raro no es que el bondi tenia musica. Lo raro no es que fueron canciones romanticas. Lo raro fu el colectivero iba cantando y lagrimeando. El colectivero estaba sufriendo de amor! y cantaba mientras conducia! y hacia un show como si las estuviera dedicando a alguien.

Me hubira podido haber gravado cuando cantaba esa cancion de Lerner que era la cortina musical de campeones... o cuando cantaba "vuelveme a querer" de Cristian Castro, solo para q vean quew los hombres tambien sufren.... hay muchas que afeitan al Che Guevara...

Con la gente nos mirabamos y nos preguntabamos que le estaaria pasando... nos mirabamos con cara de preocupacion, buscando respuestas que nadie tenia: por que o por quien lloraria ese hombre de unos 38 años? se habria separado...? quien le habria roto el cuore...? y mil preguntas mas sin respuestas...

Por momentos pense que se inmolaria con nosotros dentro. Por suerte, tube q abandonar el bondi. despues me quede pensando que los colectiveros son personas normales, q tambien sufren y que tienen sus historias. (y yo, que pensaba en mi parcial de calculo finamciero.... )


3 comments:

Irinairinairina³ said...

(leer con voz de locutor de 43 años, editado con efecto de Eco y un normalize. de fondo la asendente melodia clasica q causa empatia y sensaciones de jubilo en el oyentte)
un nuevo lema.. una nueva canción.. una nueva batalla... un signo de humanidad... significante de sentimientos y icono de sentimentalidad... "Los colectiveros también aman". Así es la vida...

Anonymous said...

el colectivero le quiere dar a todas.

mirum....

Just call me Coke said...

sabes de que te ds cuenta en la vida... de que no sos el centro del mundo; de que hay gente que sufre mas que vos, le pasan peores cosas q vos, en fin,... no somos nadie para pensar que la matrix se pone en enemiga.
Gente... vivan, pero con conciencia.