Tuesday, February 13, 2007

Argentinamente...




Para vos que me extranas, para vos que te extrano, para vos que me diste tanto, para vos que no te di nada, para aquellos q llamaron a casa y se enteraron de que el pibito se habia piantado, para el hijo prodigo de Baires y algunos bares, para los argentos y los no tan argentos, para mi, para vos, para los que nos miran desde arriba, para los angeles qeu nos cuidan, a los cupidos que no nos atacan, a las princesas qeu estan en huelga y no aflojan con el piquete, para la cenicienta que me dijo este es mi zapato, para Banfield y las noches por Temperley, para Corrientes esquina Callao y la venta de flores por los Arcos de Palermo, para los que siguen la luna y los q no, para los veranso en la costa y los inviernos a puro mate, para los fulbitos de los sabados y los torneos que no ganamos, y el gracias por no voler divina te quise mucho pero lo nuestro ya fue, Y para la Arg, que a la distancia se ve mas linda que nunca cuando huelo hacia el sur...




LA ARGENTINIDAD AL PALO

Bersuit Vergarabat


La calle más larga,el río más ancho,
las minas más lindas del mundo...
El dulce de leche, el gran colectivo,
alpargatas, soda y alfajores...
Las huellas digitales, los dibujos animados,
las jeringas descartables, la birome...
La transfusión sanguínea,
el seis a cero a perú, y muchas otras cosas más...

La argentinidad al palo... la argentinidad al palo...

Gigantes como el Obelisco, campeones de fútbol,
boxeo y hockey. Locatti, Barreda,
Monzón y Cordera también, matan por amor.
Tanos, gallegos, judíos, criollos, polacos, indios,
negros, cabecitas... pero con pedigree francés
somos de un lugar santo y profano a la vez,
mixtura de alta combustión

la argentinidad al palo...la argentinidad al palo...

Diseminados, y en franca expansión,
hoy nos espera el mundo entero,no es para menos la coronación,
brota el encanto del suelo argento.

¡Vamo´...! ¡Vamo´...!

¡Y no me vengan con cuentos chinos!
Que El Che, Gardel y Maradona
son los number one, como también lo soy yo,
y argentinos ¡gracias a Dios!


(Estribillo) Diarieros:

También Videla y el mundial 78
Spadone y la leche adulterada
Manzano se hizo la cirugía del orto
Descuartizan vacas en el norte.
siguen los nariguetazos en el Congreso
Galtieri y "los estamos esperando".
Más desnutridos En el "Granero del mundo".
Cayó la Fundación Padre Bufarra.
Alfonsín con "la casa está en orden"
"El que apuesta al dólar pierde",dijo el Ministro.
También Menem y su primer inmundo
Cavallo y sus lágrimas de cocodrillo.
Cinco presidentes en una semana.
Encontraron al muñeco de Yabrán
con un tiro en la cabeza.
De La Rúa con su tímida boludez...

¿Yo?... ¡Argentino!
Como el tiro en el corazónde Favaloro.
Del éxtasis a la agonía
oscila nuestro historial.
Podemos ser lo mejor, o también lo peor,con la misma facilidad.


(Estribillo)¡Al palo! ¡Al palo! ¡Al palo!
Aguante Argentina, carajo!

4 comments:

Anonymous said...

Bue... q te puedo decir? primero y principal, que estoy firmando tu blog xq vos pasate por mi flog. Y aparte tomé conciencia en firmar xq no queria q muriese ningun gatito x mi culpa...jejeje

P.D: me gusta como escribis...!!!! cuidate pibe
Saludos!!!

Anonymous said...

LA ARGENTINIDAD, AL PALO...
Así relató Victor Hugo el 2do gol a los ingleses..

"...la va a tocar para Diego, ahi la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga...
Siempre Maradona! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... y Goooooool... Gooooool...
Quiero llorar! Dios santo! Viva el futbol! Golazo! Diego! Maradona! Es para llorar perdonenme...
Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos...
barrilete cosmico... de que planeta viniste? Para dejar en el camino tanto ingles, para que el pais sea un puno apretado, gritando por Argentina.... Argentina 2 - Inglaterra 0...
Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona...
Gracias dios, por el futbol, por Maradona, por estas lagrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0..."

"barrilete cósmico..."
Julia
23/2/07
11.56 am

Anonymous said...

Bueno la verdad que es lindo extrañar el lugar donde uno vive y tanto ama para darse cuenta el valor que tiene para uno no?, se habla tanto de la frialdad del pais del norte, que seguramente extrañas todo el cariño que solo entre amigos y gente que te aprecia podes encontrar! Bueno disfrutalo mientras dure!, cuidate besos

Anonymous said...

Y si ... Argentina es un sentimiento ... se siente en el alma y cuando uno esta lejos peor ... aqui es otra cosa es verdad pero tampoco me puedo quejar ... a mi me gusta US estoy comoda y como soy bien nacida respeto al pais que me da de comer ... pero claro ... amar ? amo a mi Buenos Aires ... Villa Urquiza el barrio que me vio nacer ... esto paso hace rato jajaja pero sabes como era ? tranqui , amigable , lleno de pibes y pibas que se juntaban a jugar en la vereda y como pasaba un auto cada dos horas ... a jugar ? al medio de la calle !!! esto pasaba a fines de los '50 y '60 ... Juramento y Baunes ... que queres que te diga ? el colectivo 107 que te deja en la costanera ... alli iba a pescar con mi viejo ... en ese tiempo pescabas y todo por esos lados ... el frio que hacia en el patio de la escuela Delfin Gallo para el 25 de mayo ... la factura con el vaso de leche ... que se yo Emir ... Argentina tiene mi corazon y siempre sera asi ...