Thursday, March 01, 2007

Yo? Argentino!





Yo? argentino! como el tiro en el corazon de Favaloro!.
Como el dulce de leche y el bondi!
Como el trompo, el trapo de piso, como el azufre en barra,
como la puteada del Diego a los Milaneses,
como el topolino y el Fiat 600,
Como los panchos en Constitucion, la UBA y el tango,
Como el chamullo y el encare los sabados a la noche,
Como los dia de la madre, como la Hepatalgina,
Como la peperina, el cedron y el Nahuel Huapi,
como la milanesa a caballo con papafritas en Lavalle y Florida.
Como la zarandeada a la bandera britanica de Rattin.
Como el coraje de los pibes en Malvinas...
Como los bunuelos de Mirum, como las chacareras,
Como el mantecol, la garrapinada, y el Terma...
Como las Topper de lona y algunos besos...

Por que para respirar, quiero respirar aire porteno...
Por no hay noches mas lindas que las de Vernet esq. Cespedes...
Por que la Coki es mas fria en lo de cacho...
Por que si trabajo para hacer crecer un pais, quiero que sea el pais en el cual naci...
para que mis hijos se tomen el mismo bondi que yo pa ir a la escuela...
Para qeu mis hijos festejen el dia de la primavera en el Polideportivo de Banfield
y que mis hijos salgan con las hijas de mis ex...
Para que la historia se repita de nuevo...

Los pibes me conocen...
Sabian que dudaba...
Y saben como tentarme...
Saben que me gusta...
saben que extranaba...y a montones...

Y bue, al mejor estilo delantero frente a defensor recien salido de las inferiores, me dejaron tirado tras oler mi dubitacion...

Se hablaba de un campeonato, habia olor a revancha...
la gente queria ver correr mas sangre...
pero nade decia nada hasta que se destapo la olla...

Y Pablo me convoco; necesitaba sumar experiencia pal equipo que estaba armando... Pareja de zagueros con Fidel, despliegue por izquierda, los cabezazos en el area contraria son mios... sonaba tentador....

y yo que no soy facil con las mujeres, pero si con el fulbo, cerre los ojos y me deje chamullar...

Y bue, empieza el campeonato de SITRA...
4 equipos... 4 generaciones... 4 ejercitos...
cada fin de
semana una nueva final...

El honor esta en juego. El prestigio tambien.
Habra previa, habra peleas, gritos y condimentos...
Nunca faltaran canos...
Siempre estaran los nombres de las madres presente...

Gentes, me anoto, cuenten conmigo...
Domingo 5-mar-07, 11am, vuelo de LAN, Fidel anda a buscarme a Ezeiza.
Ya empece la pretemporada... agarrense...

Vuelvo por el fulbo, por los pibes, por el rock argento y por q el pancho de migraciones no quiere ampliar la visa, por las noches por Temperley y por q aunque la mayoria no me crea, no me quiero quedar aca...
Aburrido, pero tirado en la esquina...
Y por que Cacho me fia el Ades... y como extrano el Ades...

Mensajes pa la gentusa:
HOja: no vas a ganar ni una de arriba
Maxi: el alumno nunca le gana al maestro, eso solo pasa en peliculas yankis
Matiti: nunca vas a aprender a jugar
Dipi: sos un pecho frio
Tortuga: tu novia te engana, eso te pasa por lento



3 comments:

Anonymous said...

Bueno ta muy bien todo lo q extrañas, pero este domingo vas a volver a tu pais jeje y vas a reencontrarte con todo esto! jajajajajajajjaja como me rei con eso de q tus hijos se chamuyen a las hijas de tus ex novias! alta fantasia la tuya! pero ta bien! Bueno ninio, traigame un lindo regalo si? y como es regalo no me tiene q cobrar jeje!Le voy a ir diciendo a Cacho que le vaya poniendo el Ades en el freezer asi ta listo para cuando arribe a mi Buenos Aires querido! Ok?
Cariños Emir, Cuidate

Anonymous said...

Bueno espero que este ... yo ? Argentino ! no sea como el de Casildo Herrera jajaja ... esta bien Emir yo te lo dije apenas viniste a California ... asi como sos vos ... es como medio dificil que puedas vivir lejos de Argentina ... pero esta muy bien ... que vuelvas a tus pagos ... despues de todo ... hay que ser feliz en esta vida ... me gusto lo de la hepatalgina ... jajaja mis mejores deseos y mil cariños pibe !!! eso si no nos olvides y volve cuando quieras ... aqui siempre habra un lugar para vos y para tu ... novia quizas ? Ya nos veremos en Baires cuando Ana termine con la facu aqui ... Cuidate y disfruta Emir !!!

Anonymous said...

or los cmentarios q lei evidentemente no entendieron un carajo lo q quisiste expresar en este pedazo de nostalgia q escribiste. igualmente habra q hacer una correcciones:quien te dijo q el fiat 600 es argentino??? y el dia de la madre es en varios paises. nevermind. en tu texto denota lo q argentina es para vos... te pusiste a pensar q sos vos para argentina??? abrazo, Pablo (el autentico)